Libro El gabinete del alquimista muerto

Libro El gabinete del alquimista muerto

Categoría: Libros y revistas

Libro de nuestro amigo Carlos Poveda.

Podéis adquirirlo directamente el Círculo

El gabinete del alquimista muerto
París, 1904. Un caballero respetable aparece muerto en su vivienda. Las autoridades sospechan de los vecinos del inmueble, que empiezan a recelar unos de otros en un ambiente donde la apariencia pesa más que la virtud y los criados tienen el sueño más ligero que sus amos. Puede que monsieur Bonancieux ocultase cuentas pendientes, pero ¿quién tuvo motivos para dibujarle una sonrisa sangrienta en la garganta?

París es una fiesta y las luces de la Belle Époque alumbran la vida nocturna de Montmartre y Pigalle, barrios de moral relajada y libre circulación de absenta y opio. Pero es en un bulevar señorial, apartado de callejuelas y tugurios, donde aparece el cadáver degollado de monsieur Bonancieux.

Carlos PovedaNo hay pistas, ni móvil aparente, pese a que el caballero tenía una pasión secreta: escondía un laboratorio de alquimista en su domicilio y vivía dedicado a la búsqueda de la piedra filosofal. La primera incógnita es el paradero del ama de llaves de la víctima, desaparecida sin dejar rastro. Y respecto a los vecinos, ¿por qué hay quien no menciona sus tratos con el difunto? ¿Qué oculta la vizcondesa y por qué su ahijado, Ulises, se lanza a investigar por su cuenta? ¿En qué consistían las prácticas esotéricas de Bonancieux y por qué sus cuadernos son tan codiciados? ¿Y qué pinta en todo esto un artista español con contactos en el inmueble y también entre el lumpen más selecto de París?

En un entramado de falsas apariencias, fórmulas oscuras y deseos inconfesados hacia los bienes ajenos, hay dos cosas seguras: un hombre puede revelar muchas sorpresas después de muerto y, en segundo lugar, nadie llega a saber quiénes son en realidad sus vecinos.

Sospechosos, víctimas e implicados: 

  • Ferdinand Bonancieux, el difunto. Solitario y excéntrico.
  • Violeta, vizcondesa con pasado enigmático y estampa seductora.
  • Ulises, ahijado negro de Violeta. Con fama de astuto, entre otras cosas.
  • Pauline, criada de Violeta y descubridora del cadáver.
  • Coronel Montluison, a quien no cuesta imaginar rebanando pescuezos.
  • Annabelle, la vecina más deseable del edificio. Muy bien relacionada.
  • Champagne, Faugeron y Dujols, discípulos del finado. Competían por la atención del maestro.
  • Gaston, estudiante, trapisondista y gorrón sin conciencia.

Deja un comentario